Las mujeres de la asociación y sus familias están todas bien y, cumpliendo con las medidas dictadas por el gobierno, siguen sin reunirse en la sede para las diversas actividades; solamente lo hace el Bureau para la toma de decisiones.
Si las dificultades en nuestras sociedades vemos que son infinitas os podéis imaginar en Senegal, donde hay mucha más pobreza, desigualdades y sistemas de salud pública y privada bastante limitados. A menudo la ciudadanía busca los servicios de la medicina tradicional por cultura y religión. Además, parte de la crisis ha coincidido con el Ramadán.
Pese a todas estas dificultades el país se está manteniendo en bajos niveles de expansión de la pandemia. En todo el país a día de hoy tienen 3.932 casos y 45 personas han muerto desde el inicio. En Saint Louis han registrado 7 casos importados y ninguna muerte. Como veréis nada que ver con nuestras cifras; esperemos que continúen así ahora que ya están permitiendo asistir a las mezquitas y han suavizado el confinamiento
Con la colaboración de las mujeres del Bureau y de Saer (traductor y colaborador senegalés) hemos podido renovar el seguro en la Mutuelle de Santé para todas las mujeres de la asociación, justo cumplía el 15 de mayo y nos parecía muy importante que no se quedaran sin cobertura sanitaria en este momento. También mantenemos nuestra cooperación en el Programa de Malnutrición infantil, más necesario ahora en la crisis económica que estamos sufriendo.
Confiamos en que la salida de la crisis sanitaria esté cerca y pronto podamos retomar las actividades. ¡¡¡Vamos!!!
